coronavirus

Lo que realmente funciona

La mejor forma de protegernos, no solo del coronavirus sino también, de cualquier enfermedad que se transmite por medio de las gotículas de Flügge es abandonar la sicosis colectiva e informarnos con fuentes fidedignas.

Ahorraremos mucho dinero y tiempo al no comprar mascarillas inútiles, guantes y papel higiénico que no necesitamos y conservaremos la salud mental al no caer en la sicosis colectiva.

Lo único realmente cierto y que funciona a nivel general, si aún no estás vacunado(a) para prevenir el contagio, es mantener una distancia prudente de cualquier persona y lavarnos las manos con jabón correctamente.

Sin embargo, lo más racional es vacunarse y seguir las indicaciones de los científicos que a nivel mundial están gestionando la mejor respuesta ante la pandemia.

Lo real

  • Las vacunas son hasta el momento el método más efectivo de luchar contra el virus
  • Si no tienes una mascarilla especial para virus y anteojos especiales de protección, es inútil que te cubras la nariz y la boca con otra cosa.
  • Mantén la distancia de 2 metros con desconocidos.
  • Lávate las manos en forma correcta inmediatamente después de tocar cualquier superficie fuera de casa.
  • No te toques la cara sin antes haberte lavado las manos.
  • Recuerda que el virus NO ESTÁ en el aire, ESTÁ en las microgotas que las personas enfermas expelen y esas gotas caen muy pronto al suelo u otras superficies y además no viajan (cuando no hay viento) más de 2 metros en el aire. No dejes que el pánico se apodere de ti y ta haga actuar irracionalmente.

Lo que nos espera.

No se espera que el virus desaparezca. El único virus que se ha logrado eliminar es el de la viruela.

Para este virus se espera que logremos adaptarnos y convivir con él, principalmente debido a que habrá mas variantes, especialmente debido a los que no se quieren vacunar por su ignorancia o necedad, o los que no pueden vacunarse por el deficiente sistema de salud de sus países.