Emigrar ilegalmente hacia EE.UU

La aventura de emigrar ilegalmente hacia los Estados Unidos

Blog 0010.2 Univision
Foto tomada de univision.com – Inmigrantes tratando de cruzar ilegalmente la frontera con USA.

 Cada año, millones de personas intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y otros países del mundo. Muchos lo logran, como lo refleja la estadística publicada por el sitio europapress.es que indica que en 2012, aunque con tendencia decreciente, habían 11.2 millones de indocumentados en Estados Unidos (el 3.5% de la población en Estados Unidos), de los cuales el 60% residen en California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.

Sin embargo, también es cierto que muchos otros no solo no lo logran, sino que…

Blog 0010.1
Miles de personas mueren cada año en su intento de cruzar la frontera ilegalmente.

…pagan su aventura con tragedias que en innumerables ocasiones les cuestan la vida.

Aunque no es posible tener una estadística exacta del porcentaje de muertes cruzando ilegalmente la frontera, hay cifras que dejan ver el altísimo porcentaje de posibilidades de morir en esta terrorífica aventura.

Espantosa cantidad de muertes

Por ejemplo, según excelsior.com la oficina forense del condado de Pima, en Arizona, en un período de 22 años ha reportado el descubrimiento de más de 2,238 cadáveres de inmigrantes tratando de cruzar ilegalmente la frontera. Si tomamos en cuenta que esta es apenas una oficina forense de un solo condado, es fácil deducir la espantosa cantidad de muertes que deben ocurrir en esta fatal aventura.