Ayuda para hispanos en el Estado de Maryland

Dónde encontrar ayuda en español en Maryland

Maryland VIP

 Lo que debes saber de Maryland: El primer europeo que la exploró fue Pedro Menéndez de Avilés, luego el británico William Claiborne creó el primer puesto comercial. Durante la colonización el territorio, el británico George Calvert solicitó a la corona británica el territorio para lo que se suponía ser un santuario religioso para los católicos, pero la violencia entre protestantes liderados por Claiborne, y católicos nunca permitió la paz hasta que llegó la independencia.

Aunque no se realizaron muchas batallas independentistas en Maryland (en español, tierra de María), bautizada así en honor de la Reina Enriqueta María de Francia, su aporte militar tanto en soldados como armamento fue notorio durante la independencia….

…Tanto que George Washington elogiaba a Maryland constantemente e incluso Maryland al convertirse en el 8° estado en ratificar la constitución cedió una parte de su territorio para la creación de la capital de la nación que hoy es Washington D.C.

En 1861 inicio la guerra civil norteamericana entre abolicionistas y esclavistas (Unionistas y confederados) Maryland es obligada a participar con la Unión debido a que los confederados habían tomado Virginia y de llegar a tomar Maryland, la capital quedaría rodeada por confederados.

clases en Maryland

Al finalizar la guerra civil (1864) Baltimore se convirtió en una ciudad industrial y muchos afroamericanos llegaron de muchas partes para aprovechar el trabajo de las industrias lo que propició que la población blanca se alejara hacia suburbios aledaños.

Actualmente la composición demográfica en Maryland es de aproximadamente 58% blancos, 29% afro americanos, 6% hispanos (o latinos), 5% asiáticos y 2% otras razas. Los afro americanos están concentrados principalmente en Baltimore y en los suburbios de Washington al sur de Maryland. La población de más rápido crecimiento es la población hispana, debido principalmente a una alta tasa de natalidad, a la inmigración tanto legal como ilegal, y sumado esto a que Baltimore es una de las ciudades “santuario” en los Estados Unidos.

tu anuncio

Centros de ayuda para hispanos

A continuación encontrarás los lugares con direcciones y números de teléfono en donde podrás encontrar ayuda para latinos en tu idioma en el Estado de Maryland. Podrás recibir ayuda y orientación para encontrar trabajo, asuntos de salud, educación, alimentación y otras ayudas sin que te preguntes por tu situación de inmigración en el país.

* Esperanza Center (Centro de Esperanza) es uno de los principales centros de apoyo y ayuda para latinos en Baltimore. Es un programa de Catholic Charities y  provee múltiples servicios cada año a miles de inmigrantes que arriban a los Estados Unidos. Ellos ofrecen una gran variedad de servicios GRATUITOS.

Aquí podrás aprender inglés, buscar trabajo, servicios de salud, servicio legal de inmigración, asistencia para registrarse en las escuelas, clases de computación, servicios de traducción para certificados de nacimiento, certificados de escuelas y otros documentos.

El edificio  está ubicado en el 430 South Broadway, Baltimore, MD 21231 y los teléfonos son: 410- 522 -2668  Servicio al Cliente, 443- 825-3450  Servicios de Salud, 410- 534-8015  Servicios Legales

El horario de atención  es de 9:00 am  a 4:30 pm  de lunes a jueves y de 9:00 am  a 3:00 pm  los viernes

* CASA de Maryland es otro de los importantes centros de apoyo para trabajadores inmigrantes.

CASA ofrece  asistencia para buscar trabajo,  servicio legal de derechos de trabajadores, clases de desarrollo vocacional, clases de inglés, clases de computación,  preparación de declaración de Impuestos, asesoramiento para obtener Tax ID, protección contra las prácticas abusivas de inmigración.

CASA es el abanderado de las instituciones en el estado de Maryland que apoyan y trabajan incansablemente por una reforma migratoria. Para tal efecto ellos realizan y coordinan  marchas de apoyo,  cabildeos y se reúnen frecuentemente con  abogados de inmigración, congresistas y senadores  para dar a conocer la necesidad de una ley justa y amplia para los millones de inmigrantes en los Estados Unidos.

Su sede  principal se encuentra en Silver Spring  y la sucursal de Baltimore (Centro de Trabajadores) está ubicado en el 2224 East  Fayette St., Baltimore, MD 21231. La atención del Centro de Trabajadores (Para buscar empleo o contratar a trabajadores) es de lunes a sábado desde las 6 am hasta las 2 pm.

Las horas de Recepción son de martes a Viernes de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

El local de Baltimore está invitando a la comunidad a ser parte de CASA a través  de una membresía  para recibir  una gran variedad de servicios. Para cualquier consulta pueden llamar al  teléfono 410-732-7777.

El Centro de la Comunidad  es otra importante fuente de apoyo para los inmigrantes de Baltimore. Ellos te brindan apoyo y guía para que te adaptes a la vida en los Estados Unidos  manteniendo tus tradiciones y cultura.

CENTRO, así lo llaman también,  provee servicios de inmigración, trabajo, salud y referencias de otros servicios disponibles en el área.

Desde agosto del 2013 viene atendiendo al público en 149 N. Luzerne Ave, 2do. Piso, Baltimore, MD 21224, teléfono 410-675-8906. El horario de atención es de 9:00 am – 5:00 pm de Lunes a Viernes.

Oportunidades de trabajo

La economía de Maryland se basa principalmente en los servicios. Jardinería, albañilería, servicios personales y otras actividades manuales son una fuente importante de trabajo que favorece a los hispanos.

En Maryland hay muchas oportunidades de empleo para todos los hispanos. Para encontrar trabajo en Maryland, haz clic aquí