Ayuda para hispanos en el Estado de Nueva York

Dónde encontrar ayuda para latinos en Nueva York

nuevayork VIP

Lo que debes saber del Estado de

Nueva York

Aunque el solo nombre lleva nuestro pensamiento hacia la ciudad, Nueva York es el nombre del Estado del cual esta ciudad es parte, pero la capital es Albany. Es el tercer Estado más poblado de los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York sin embargo tiene casi la mitad de la población del Estado y es la ciudad más grande del país.

anunciate

Aunque el primero en explorar las tierras de Nueva York fue un italiano, (da Verrazzano) al servicio de Francia, quienes las colonizaron fueron los países bajos a través de un inglés a su servicio de nombre Henry Hudson, llamándoles New Nederland al Estado y New Ámsterdam a la ciudad, los ingleses se apropiaron luego del territorio en una rendición pacífica y sin resistencia de los Neerlandeses y renombraron tanto al Estado como a la ciudad como New York, Nueva York en español, en nombre del Duque de York.

Nueva York fue una de las 13 colonias Británicas que se rebelaron contra Inglaterra y en sus tierras se llevaron a cabo la tercera parte de todas las batallas por la independencia de los Estados Unidos. En 1810 se convirtió en la ciudad más poblada de los Estados Unidos, y aunque en alguna época California y luego Texas la llegaron a sobrepasar, sigue siendo la ciudad más poblada del país.

Luego de la Independencia y durante 1785 y 1790 la ciudad de Nueva York fue la capital de país, hasta que se cambió a Washington D.C. El general George Washington, fue investido como primer presidente de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.

Aunque la población de Nueva York creció rápidamente en comparación con el resto de los Estados, en la década de 1860 hubo un fuerte impulso cuando en forma masiva Italianos, Irlandeses, Alemanes y Polacos llegaron a instalarse en el Estado y la ciudad. Actualmente el grupo étnico de mayor cuantía en el estado son de descendencia Italiana. Actualmente Nueva York tiene otro impulso de crecimiento poblacional debido a la inmigración masiva de asiáticos y latinoamericanos (hispanos).

Actualmente la composición demográfica de Nueva York es de aproximadamente, 60% blancos descendientes de europeos, 16% latinos o hispanos, 16% negros o afro americanos, 7% asiáticos y 1% el resto de las razas. La población de origen hispano es la de más rápido crecimiento tanto por los nacimientos locales como por la fuerte inmigración tanto legal como ilegal hacia este Estado.

Centros de ayuda para hispanos en Nueva York

Puedes obtener información completa y detallada acerca de lo que todo hispano que vive en Nueva York debe saber haciendo clic aquí.

Los siguientes son extractos de ese documento:

Beneficios públicos ciudadania 2 Ciudadania Derechos de los trabajadores 2

Derechos de los trabajadores derechos y deportación Educación Fraude 1 Fraude 2 Idiomas y residencia Salud violencia doméstica Vivienda

Oportunidades de trabajo

La economía de Nueva York es muy variada y existen cientos de oportunidades laborales los hispanos tienen muchas oportunidades sobre todo en las actividades manuales. Para encontrar opciones de trabajo en Nueva York, haz clic aquí