Indiana

Indiana

Inscríbete en nuestro curso para Empresario en Internet o  publicita tu negocio con nosotros, contáctame para más información y detalles haciendo clic en el gráfico de arriba.

Clases de ciudadanía y asistencia para llenar formularios

Por lo pronto no hay ningún centro de orientación patrocinado por USCIS en Indiana. Para ayuda de inmigración debes dirigirte directamente al sitio de USCIS: http://www.uscis.gov/es

Lo que debes saber de Indiana

Lo que debes saber de Indiana: Este Estado localizado en el medio oeste de Estados Unidos, tiene cerca de seis y medio millones de habitantes y la mayor parte de su territorio son llanuras lo cual lo hace propicio para la agricultura y es la razón por la cual es un gran productor de maíz y trigo para el país.

El nombre significa “tierra de los Indios”, cuya numerosos tribus fueron obligadas por los colonos europeos a vender o ceder sus tierras, de manera que allá por 1838 quedaban muy poco nativos americanos en el Estado.

Los primeros en explorar estas tierras fueron los franceses a través de René Robert Cavelier de la Salle,  quien se esforzó más que todo en poner puestos comerciales para hacer intercambios con los Indios, principalmente para obtener pieles. Los británicos posteriormente entraron a competir en el comercio pagando mejor a los indios y con mejores objetos, entre ellos armas de fuego, lo que terminó con una guerra entre franceses y británicos que perdieron los primeros, por lo que Indiana pasó a poder de los británicos. Posteriormente colonos Estadounidenses se asentaron en el territorio para finalmente terminar adhiriendo el territorio a los Estados Unidos.

 Acceso

Las fronteras actuales de Indiana se adquirieron en 1818 con la última compra de terrenos a los nativos indígenas.

Durante la guerra civil, en 1861, Indiana participó activamente al lado de la Unión contra los Estados Confederados aunque el único conflicto registrado en sus tierras fue la Batalla de Corydon en 1863.

Aunque con altibajos en la economía, finalmente en las primeras décadas del siglo XX, el sector industrial de Indiana empezó a crecer rápidamente y en varias ciudades se fundaron centros industriales. La primera guerra mundial junto a la demanda de productos industriales fueron los factores que estimularon finalmente la estabilización económica del Estado.

Indiana VIP grupo

Actualmente la composición demográfica de Indiana  es de aproximadamente 86% blancos, 8% afro americanos, 4% de hispanos, 1% asiáticos, 0.3% nativos americanos y el resto de razas el porcentaje restante.

 Su capital en Indianápolis que a su vez es la ciudad más poblada.

 Centros de ayuda para hispanos en Indiana

Clases de Inglés:

* Indiana Univ. South Bend (IUSB) (574) 237-4559 1700 Mishawaka Ave. English as a Second Language Program, Departamento de inglés Universidad de Indiana en South Bend Contacte a Suzanne Meyer, Directora sumeyer@iusb.edu El programa de Inglés como Segundo Idioma de la Universidad de Indiana en South Bend es un programa para estudiantes de esta universidad. Si alguien solicita admisión a esta Universidad y quiere recibir estas clases, contacte la Oficina de Servicios de Estudiantes Internacionales (Office of International Student Services OISS) para información sobre requisitos de admisión.

* La Casa de Amistad Youth Center (574) 231-5690 746 S. Meade St, South Bend La Casa ofrece ESL por medio de programas de adultos en los cuales tienen tres niveles—principiante, intermedio y avanzado. Las clases son nocturnas, un curso dura 13 semanas y sólo cuesta 20 dólares cada clase. Pregunte por Joyce Juárez.

* South Bend School Corporation (574) 283-7564 3206 Sugar Maple Ct. Aquí ofrecen clases de Inglés Como Segundo Idioma (ESL) para adultos todos los días. Este programa es patricionado por el South Bend Community School Corporation y es gratis; sin embargo, para ser admitido en las clases, se deben demostrar bajos ingresos. Pregunte por Joyce Juárez, quien es el contacto con la comunidad hispana.

Ayuda personal y familiar

* Sex Offense Services: S-O-S (574) 283-1308 Línea de ayuda las 24 horas: (574) 289-HELP (4357) 403 E Madison St., South Bend ¿Qué hacen? El Centro para Víctimas de Violación (Rape Crisis Center for St. Joseph County) cuenta con una línea de ayuda las 24 horas, así como con terapias individuales y de grupo para sobrevivientes de abuso sexual (sólo para adolescentes y adultos). Se ofrecen también programas para niños sobre la reducción de riesgos al abuso sexual, el acoso sexual y la violencia durante el noviazgo. Se cuenta con el material en español. ¿Se habla español? Hay algunas personas que pueden hablar español.

* St. Margaret’s House (574) 234-7795 117 N Lafayette Blvd, South Bend Horario: Lunes a viernes de 10:00am – 4:00pm. ¿Qué hacen? La Casa de Margarita (Margaret’s House) es un refugio de día para mujeres y niños que ofrece comidas, tratamiento y ayuda para cuando se tenga una entrevista de trabajo, entre otros. Ofrece ropa, almuerzo, soporte espiritual y emocional, actividades artísticas, un lugar seguro donde los niños puedan jugar y terapias de grupo. La Casa de Margarita se localiza en un edificio perteneciente a la parroquia de la Catedral. Fue diseñado como un centro de jubilados para trabajadores de la parroquia gracias a su destacado programa de sacerdocio y misiones para los pobres y oprimidos. Los servicios están abiertos a mujeres y niños y a jóvenes menores de 13 años. ¿Se habla español? Hay varias personas que hablan español ¿Qué se necesita traer? Necesita proporcionar su nombre, dirección y teléfono, si se tiene. ¿Cuánto cobra? El servicio es gratis.

* Catholic Charities (574) 234-3111 1817 Miami Street, South Bend www.catholiccharitiesusa.org Horario: Lunes y jueves de 8:00am – 5:00pm; martes y miércoles de 8:00am – 7:00pm; viernes de 8:00am – 2:00pm ¿Qué hacen? Celebra el espíritu de Jesús y promueva la dignidad individual para servir las necesidades de nuestros vecinos. Ofrecen servicios de adopción, embarazo, cuidado de niños (tiene licencia del estado de Indiana), consejeros de escuela, consejeros personales, emergencias en necesidades financieras, falta de comida, asistencia a la tercer edad, ajuste de estatus migratorio, Visas V, clases de ciudadanía, asesoría sobre la Ley Contra la Violencia Hacia la Mujer (VAWA), I-134, I- 864, tarjeta de residencia permanente, solicitudes de visas y extensiones de visas. ¿Se habla español? Tiene un gerente de casos que habla español. Los consejeros solamente hablan inglés por eso es necesario traer su propio traductor para este servicio. ¿Qué se necesita traer? Algún tipo de identificación con foto para servicios financieros. Los documentos requeridos varían dependiendo del servicio que se solicite. Es mejor que llame antes de llegar porque esta organización ofrece muchos servicios diferentes. ¿Cuánto cobra? Depende del servicio. El precio es fijo para los servicios de inmigración y es necesario hacer una cita por teléfono y averiguar cuánto cuesta cada servicio.

Elkhart Youth Services Bureau, Inc. (574) 294-3549 330 West Lexington, Suite 202, Elkhart Horario: Lunes a viernes de 8:30am – 4:30pm ¿Qué hacen? El servicio principal es el Programa de Divulgación de Servicios para hispanos (Hispanic Outreach Program). Guadalupe Zepeda es la coordinadora de este servicio. Este programa ofrece acceso a los siguientes servicios: • Servicios de apoyo • Búsqueda de empleo • Información sobre servicios educativos • Refugios de emergencia • Oportunidades de arrendamiento • Oportunidades para comprar casa • Medicina preventiva y remisiones hacia centros de salud • Información legal • Asistencia financiera • Servicios de traducción • Sensibilidad cultural • Participación comunitaria • Oportunidades para participar como voluntario ¿Se habla español? Sí, pero a veces es necesario traer su propio traductor. ¿Qué se necesita traer? Nada ¿Cuánto cobra? Todo es gratis.

Salud:

* United Health Services de lunes a viernes 8:00-12.00 p.m. servicios de salud, prestamos de equipo médico, ayuda económica para medicinas, ayuda para víveres, interpretes. Se enfoca en ayudar a gente de bajos ingresos y minorías. 711 East Colfax avenue, South Bend. (574) 234 3136

* Mental Health Association of Elkhart, Indiana 421 South 2nd St., Elkhart (574) 295-8935 Horario: Lunes a viernes de 8:00am – 4:30pm ¿Qué hacen? Esta asociación es una pequeña organización de sólo dos personas, que trabajan para mejorar el conocimiento de la comunidad sobre todas las formas de enfermedades mentales por medio de las escuelas. Hay tres programas: 1. PATHS (Promoting Alternative Thinking Strategies) Estrategias para la promoción de un pensamiento alternativo: es un programa que les habla sobre la violencia a los niños de primaria. 2. Anger is Managable (El Enojo es manejable): Enseña a los estudiantes de secundaria y preparatoria a controlar sus emociones. 3. Junior Mental Health Association (Asociación para la salud mental de los Jóvenes): Este programa trae a expertos para que hablen con los estudiantes sobre temas como anorexia, depresión, suicidio y otros problemas. Aunque la mayoría de su trabajo es en las escuelas, ellos ofrecen información, remisión a especialistas y exámenes de ansiedad y depresión. También hacen un poco de trabajo de promoción y defensoría y proveen información médica en español. ¿Se habla español? No, traiga a su propio traductor. ¿Qué se necesita traer? Nada. ¿Cuánto cobra? Todo es gratis.

Oportunidades de trabajo

La economía de Indiana se basa principalmente en la agricultura y otras actividades manuales que son una fuente importante de trabajo que favorece a los hispanos. Para encontrar más fuentes de trabajo en Indiana, haz clic aquí

*  *

Transporte para hispanos

Chek para sitio SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE INDIANA: IndyGo. Web: http://www.indygo.net/

Servicios de comunicación

Chek para sitio  LLAMADAS DE EMERGENCIA (POLICÍA, BOMBEROS Y PARAMÉDICOS) MARCA 9-1-1

Chek para sitio LLAMADA DE NO EMERGENCIA: Ruido en la vecindad, basura, semáforos en mal estado, baches. MARCA 3-1-1

Ayuda legal

anunciate

Chek para sitio CONSULADO DE MÉXICO:  Indianápolis (331 S.East St.) T.317-761-7600

Oportunidades de trabajo

Chek para sitio BOLSA DE TRABAJO EN INDIANA: Grupo de facebook donde puedes ofrecer y encontrar trabajo: CLICK AQUÍ

Chek para sitio Si alguno de los servicios ofrecidos en el siguiente recuadro es de tu interés, solo haz clic en él para obtener más información:

*  *

Hispanos en USA