¿Inmigrante legal o ilegal en los Estados Unidos?

Orientación para inmigrantes en Estados Unidos

Cómo encontrar la ayuda que necesitas.

No importa si llegaste en forma irregular o si viniste con todos tus documentos en regla, igualmente vas a necesitar ayuda para encontrar el mejor camino para resolver los asuntos de tu nueva vida en tu nuevo país de residencia. Y para ello debes tener la información correcta.

La ilusión de obtener ayuda de amigos y familiares

Muchos inmigrantes venimos con la ilusión de que los amigos, o los familiares nos van a ayudar. Esto, desgraciadamente en muy pocas ocasiones realmente ocurre. Sin embargo, veamos las otras opciones.

inmigrantes

La ayuda equivocada se puede volver una pesadilla.

Dentro de las pocas ocasiones en las cuales la familia y/o los amigos verdaderamente tratan de hacer algo por ayudarnos, existe un gran porcentaje de “ayudas” que mejor no se hubieran dado, pues la falta de conocimiento correcto acerca de nuestra situación legal transforma esas buenas intenciones en nuestra peor pesadilla.  ¿Qué hacer?, ¿Cómo obtener ayuda?

Establecerse correctamente en Estados Unidos

Afortunadamente, en los Estados Unidos, no necesitas que ningún “amigo” o familiar hagas las cosas por ti. El gobierno de los Estados Unidos a través de USCIS y una gran cantidad de instituciones reconocidas por el gobierno se encargan de darte orientación y ayuda en todos los aspectos necesarios, desde tus necesidades básicas de alimentación y hospedaje, hasta el consejo legal correcto acerca de lo que puedes hacer para una estadía que finalmente te lleve a encontrar y, o, resolver tu situación y lograr vivir legalmente dentro de este  maravilloso país.

Consulta siempre con un abogado de inmigración.

Además de hospedaje, alimentación, comunicación, transporte y trabajo, si te acercas a estas instituciones, también podrás encontrar clases y capacitación para aprender inglés, algún oficio o profesión y finalmente el consejo legal adecuado para tu situación específica, dado correcta y honestamente por abogados calificados para ello.

Clic aquí para ir a nuestro directorio y encontrar estas instituciones en el Estado en que te encuentras en este momento y donde quieres encontrar ayuda.

Hay ayuda gratuita o de bajo costo en todos los estados.

Busca los centros de ayuda en tu comunidad.

¡haz clic aquí para encontrar ayuda en un Estado específico!

Estas ayudas en la mayor parte de los casos son totalmente gratuitas o a precios meramente simbólicos.

legal

No tengas miedo de preguntarle al Tio Sam

Estados Unidos es un país de leyes, y ni siquiera el presidente de los Estados Unidos esta sobre la ley. Las leyes de inmigración tienen muchos beneficios para tí. No temas consultar por medio de un abogado.

USCIS, es el único que te puede dar la información correcta acerca de tu caso de inmigración.

Muy distinto a lo que ocurre en los corruptos países latinoamericanos en los cuales se nos ha negado la oportunidad de una vida digna, en este país, la ley si vale. Y siempre la puedes usar a tu favor. Entra sin temor al sitio Web de USCIS y consulta tu mismo acerca de tu situación personal.

Aunque estés legal, debes asegurarte de conocer la ley de inmigración

El racismo reavivado por Trump aún te puede hacer pasar ratos amargos

A pesar de que las leyes te protegen, no podemos ignorar que Estados Unidos está lleno de racistas, y gente ignorante. Si no fuera así, Trump nunca hubiera alcanzado la presidencia. Por eso, aún con documentación legal te encontrarás no solo con supremacistas del vulgo, sino incluso dentro de las fuerzas policiales y de inmigración que por el solo prurito de la maldad tratarán de hacerte pasar un mal rato. Por eso debes estar bien informado(a) de tus derechos, y tener a mano el medio de contacto con un abogado.

indocumentado

¿Cómo aprender acerca de tus opciones?

Como mencionamos USCIS te puede facilitar toda la información que necesites, en cualquier localidad del país en donde te encuentres. Toda esa información, incluyendo direcciones y números de teléfono confiables, la puedes encontrar haciendo clic aquí o en la figura

Blog 0006 Donde obtener ayuda.

¿Comentarios a este artículo, denuncias, preguntas? únete a nuestro grupo de HISPANOS VIP de Facebook .

Mantente al día con este sitio haciendo clic en ME GUSTA de nuestra PÁGINA DE FACEBOOK