Las elecciones en los Estados Unidos

¿Crees que la democracia falló en 2016 en los Estados Unidos?

resultados

A pesar del sentimiento general de tristeza y pena de los hispanos y, en general, gente razonable alrededor del mundo, la democracia norteamericana funcionó como lo debe hacer.

El hecho que un candidato tramposo e inmoral haya abusado del proceso electoral, no significa que el proceso haya fallado. El proceso se ajustó al voto según el sistema del país que más se acerca a tener una democracia.

Los inmigrantes en los Estados Unidos,tenemos la posibilidad de mejores condiciones de vida, precisamente debido a cómo funciona el sistema electoral en los Estados Unidos y ahora mismo te explicamos en detalle.

Manual para hispanos en los Estados Unidos
El único manual para los inmigrantes hispanos que te da todos los detalles e información para triunfar en los Estados Unidos

Cómo son las elecciones en USA

Cada mes de noviembre de año bisiesto se realizan las elecciones generales en los Estados Unidos. En las elecciones de 2016 la mayoría pírrica de 630,877 que representa apenas el 0.52% de los votantes pero mayoría al fin, votó por Hillary Clinton, pero el ganador fue Donald Trump que logró más electores.

¿Fue eso una injusticia? ¿Es un error de la democracia? Muchos lo creen así pero la respuesta rotunda es: ¡Para nada!, no fue una injusticia y lejos de haber ocurrido una falla, lo que vivimos fue una de las virtudes de una verdadera democracia aunque a los perdedores no nos guste en estos momentos.