Licencia de conducir en los Estados Unidos

Cómo obtener una licencia de conducir en los Estados Unidos de América

Manejar en los Estados Unidos, aparte de ser un privilegio, es una necesidad. Sin embargo, no es un derecho, y una vez que ganas ese privilegio es una fuerte responsabilidad.

Blog 0009 Licencia Internacional

Aunque en todos los Estados existe el transporte público, no siempre es de fácil acceso y además el no saber inglés, prácticamente elimina la posibilidad de transporte a muchos latinos, y por eso, tener acceso al privilegio de conducir en los Estados Unidos es una fuerte necesidad.

Este problema, es a menudo explotado por individuos y hasta empresas legalmente establecidas, para engañar y estafar a

quienes en su desesperación buscan de cualquier manera tener una licencia de conducir que les permita circular con libertad y tener acceso a las oportunidades de trabajo y de otros tipos, que este país brinda.

Tener la información correcta es crucial en los Estados Unidos

Muchas se lucran de los incautos ofreciendo la tal “Licencia Internacional” por una cantidad de dinero a veces muy elevada. Sin embargo dicho documento no es aceptado como sustituto de la licencia de conducir legal en ningún Estado de los Estados Unidos.

Debes tener claro que si no tienes documentos legales de estadía en los Estados Unidos, tampoco es posible que tengas acceso a una licencia de conducir válida en el país. Cualquier oferta en este sentido, es seguramente un engaño o una estafa.

No existe tal cosa como una licencia internacional que sea válida en los Estados Unidos.

Lo que más se puede asemejar a esto es una traducción de tu licencia, que aunque es un acuerdo aprobado en el seno de las Naciones Unidas para traducir tu licencia válida en tu país a otros idiomas, no solo no es un documento aceptado en ningún Estado de los Estados Unidos, sino que es en realidad absolutamente innecesario, por lo que obtener la tal “Licencia Internacional” que con tanta bulla se ofrece en muchas partes, nos es más que un desperdicio de tu dinero.