Los latinos también tenemos un sueño.

Lucha por una mejor vida en los Estados Unidos

King realizó su lucha basándose en la resistencia y la protesta pacífica guiado por los escritos de Henry D Thoreau que fueron aplicados exitosamente en la India por Mahatma Gandhi de quien también tomó guía para sus luchas.

¿Vives en los Estados Unidos y necesitas encontrar un mejor trabajo o mejorar tu estatus de vida?. Este manual tiene toda esa información y más.

Uno de los varios discursos que dirigió a la población es el famoso “I have a dream”, que traducido al español significa “Tengo un sueño”.

En este discurso King decía que soñaba con el día en que los negros y los blancos vivieran juntos y en paz en igualdad de condiciones y que no hubiera diferencias debido al color de la piel. Nosotros, los hispanoamericanos, y en general todos los inmigrantes, tenemos el sueño de vivir en un país sin racismo, o discriminación de ningún tipo, en el que todos tengamos las mismas oportunidades de superación.

Trabajar y vivir con justicia para todos, en los Estados Unidos

Las luchas de King, finalmente resultaron en dramáticos cambios en las leyes estadounidenses, sobre todo, las relativas a los derechos civiles y la ley del derecho al voto, sin la cual Barack Obama no hubiera podido llegar a ser presidente. Uno de los sueños cumplido para Martin Luther King.

Martin Luther King Jr
Martin Luther King Jr inició la lucha por el cumplimiento de las leyes que todos debemos continuar.