Los latinos también tenemos un sueño.

El sueño americano de vivir y trabajar en los Estados Unidos

El sueño de conseguir trabajo en los Estados Unidos

La gran mayoría de los latinoamericanos emigran a diario a los Estados Unidos lo hacen porque también tienen un sueño. El sueño de ser tratados dignamente, de tener acceso a la educación, salud y al progreso, el sueño de ganar lo justo por su trabajo, el sueño de tener la oportunidad de mejorar su vida y la de sus familiares, cosa que se niega, a veces abiertamente, y a veces, solapadamente en los países latinoamericanos.

La lucha de los hispanos por trabajar en los Estados Unidos

Aunque no hay un Martin Luther King para los latinoamericanos, porque en realidad las características de la desigualdad de oportunidades es muy distinta, el sueño es el mismo, y la lucha tiene que hacerse.

Al igual que los negros, o afroamericanos como se les prefiere llamar en los Estados Unidos, los latinoamericanos no tenemos a donde regresar. Sin embargo hay muchas opciones que podemos aprovechar.

A pesar de los esfuerzos inhumanos del más despreciable presidente de la historia de los Estados Unidos, Donald Trump, por frenar la inmigración, finalmente los mismos votantes detuvieron sus criminales intenciones y florecen de nuevo las esperanzas para los Latinos e inmigrantes en general.

El infierno de no poder vivir y trabajar en los Estados Unidos para los latinoamericanos

Regresar a Latinoamérica es para casi todos, regresar al infierno. Los corruptos gobiernos latinoamericanos se fortalecen cada vez más usando los medios de comunicación para desorientar y mantener sometidos e ignorantes a los ciudadanos en vez de mantenerlos informados, en una vulgar alianza con los dueños del poder económico, que son en realidad los que ponen y quitan gobernantes, utilizando el poder del dinero y manipulando a su antojo a las policías y ejércitos para pisotear a quienes se atrevan a protestar o exigir sus derechos, que aparecen en todas las leyes pero no se cumplen para quienes no tienen el “cuello blanco”.

Los latinoamericanos, o hispanos, también tenemos un sueño. El sueño de la libertad, la seguridad y el progreso. El sueño de oportunidades de estudio, oportunidades de salud, oportunidades de trabajo. Tenemos el sueño de vivir dignamente. Y por eso estamos aquí.

¿Quejas, denuncias, búsqueda de ayuda para hispanos en Estados Unidos, búsqueda de personas y otras informaciones? exprésalas uniéndote a nuestro grupo de HISPANOS VIP de facebook.

Recibe información actualizada de los temas que nos interesan a los hispanos en los Estados Unidos haciendo clic en ME GUSTA de nuestra PÁGINA DE FACEBOOK