Estados Unidos: La tierra de la libertad

¡Bienvenidos a la tierra de la libertad!

La libertad en latinoamérica

Definición de la libertad

Libertad: es, según wikipedia, la capacidad de conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. Se desprende de aquí que el pensar y actuar a voluntad propia tiene límites ya que de otra manera sería libertinaje. El derecho de ser libre termina donde empiezan los derechos y la libertad de los demás y viceversa.

Poder decidir sin ser coaccionado

Un país verdaderamente libre permite tu éxito

El estado de libertad define las circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, se es libre, cuando nada te impide u obliga a tomar decisiones. Si, por ejemplo, has decidido estudiar y las circunstancias del país te lo impiden, allí hay una carencia de libertad.

También podría interesarte: la vida en Estados Unidos

Emigrar en búsqueda de libertad

En latinoamérica se nos dice que hay libertad, pero según acabamos de ver, cuando se te niega la educación y la oportunidad de acceso al  ingreso suficiente para llevar una vida digna se nos niega la libertad. Cuando esa realidad nos golpea de tal manera que nos asfixia, en muchas ocasiones no nos queda otra salida que emigrar en búsqueda de libertad.

Clic en la figura para saber todo lo que necesitas para lograr el éxito en la tierra de la libertad.

La corrupción niega la libertad

La corrupción crea una subcultura social

La corrupción generalizada a todo nivel que existe en TODOS países latinoamericanos, nos mantiene sumergidos a los hispanos en una especie de «subcultura» en la cual, uno de cuyos efectos, es el desconocimiento del significado real de la libertad la cual a menudo confundimos con libertinaje.