VEN A TRABAJAR LEGALMENTE A USA

¡Hay más de 35,000 visas disponibles!

¿Sabes que son las visas H-2B?

El 18 de mayo de 2022, CNN dio a conocer que el departamento de trabajo de los Estados Unidos en conjunto con el departamento de seguridad nacional, pusieron a disposición 35,000 visas de trabajo adicionales a las normales, para trabajadores no agrícolas y pueden ser solicitadas por las empresas que necesiten empleados hasta el 30 de septiembre de 2022.

Este tipo de visa es la que se conoce como visa H-2B y se han puesto a disposición debido a la crítica falta de trabajadores en los Estados Unidos que comenzó con el problema de la pandemia.

Según la oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos, mas de cuatro millones y medio de trabajadores renunciaron a sus empleos en el país y no han querido regresar, lo que ha creado una falta crítica de trabajadores sobre todo en servicios profesionales y empresariales así como en el área de la construcción.

CLIC EN LA FIGURA PARA ANUNCIARTE CON NOSOTROS.

A medida que los empleadores, luego de la emergencia producida por la pandemia, empezaron a exigir a los trabajadores que se reintegraran a sus puestos de trabajo, las renuncias empezaron a aumentar debido a que estos trabajadores ya habían encontrado otras actividades económicas que pueden realizar desde casa.

QUIENES TIENEN LA OPORTUNIDAD

Debemos aclarar que el beneficio de esta visa H-2B tiene grupos de privilegio que a continuación te explicamos para que puedas aprovechar si es que estás dentro de esos grupos.

De las 35,000 visas adicionales 23,500 son para trabajadores que regresan a ocupar sus puestos de trabajo temporales que previamente ya tenían.

Clic en la figura para anunciarte profesionalmente en nuestro sitio WEB.

Y atención ahora, aquí puede estar tu oportunidad. Las 11,500 visas restantes son exclusivamente para repartir entre trabajadores que sean ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

¿Quién tiene la potestad de crear estas visas?

A diferencia de las visas H-2A, las visas H-2B están sujetas a una cantidad límite anual que es definida por el congreso que para esta año eran de 66,000.

Sin embargo, como ha pasado antes, el departamento de seguridad y el del trabajo, han aumentado esta disponibilidad debido a que deben garantizar que las empresas en los Estados Unidos tengan los recursos necesarios para lograr rescatar la economía del país de la grave crisis creada primero por la pandemia, y ahora aumentada por los sucesos en Ucrania.

CLIC EN LA FIGURA para anunciarte gratis y profesionalmente.

Miles de visas H-2 son puestas a disposición todos los años. Estas visas H-2 son para trabajadores que no son profesionales y no tienen título académico y se dividen en tipo A y tipo B. Las visas tipo A son para trabajadores agrícolas y las B son para trabajadores no agrícolas.

Cuantas visas se otorgan anualmente

CNN reporta que en 2021 se otorgaron 97,268 visas, mayormente para procesadores de mariscos, trabajadores forestales y jardineros, y los trabajadores que más aprovechan estas visas son los Mexicanos, Guatemaltecos y Jamaicanos.

Haz clic en la figura e intégrate al grupo de HISPANOS VIP del lugar en donde vives. CLIC EN LA FIGURA.

Sin embargo, ¡OJO!, estas visas no están disponibles únicamente para los países antes mencionados y tampoco solamente para el 2022.

¡SON MUCHOS LOS PAISES QUE TIENEN ESTA OPORTUNIDAD! y si estás interesado(a) en aprovecharla, toma este valioso consejo:

  1. Entra a este enlace del gobierno de los Estados Unidos y busca si tu país está en la lista: Lista de países elegibles para visas H-2A y H-2B
  2. Utiliza Google para buscar que empresas patrocinan visas H-2 en los Estados Unidos. Como ayuda especial para ti, te podemos presentar una breve lista que puedes usar para buscar trabajo con visa H-2 usando google. Estas empresas son:
    • Genuine Builders
    • Silver Bay Seafood
    • The Brickman Group
    • Faith Forestry Services.

Ahora es tu turno .En www.AyudaParaHispanosEnUSA.com hemos encontrado la oportunidad para tí, además te mostramos como hacerlo. Has tu parte y ven a trabajar legalmente a los Estados Unidos.

Ayúdanos a ayudar a más hispanos compartiendo este sitio, uniéndote a nuestro grupo de HISPANOS VIP de Facebook  para formular quejas, denuncias y hacer contactos con otros hispanos y haciendo clic en ME GUSTA de nuestrPÁGINA DE FACEBOOK